Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron.

Del 21 al 28 de Junio,  Zaragoza acogerá el curso de formación “Ecología Urbana, Democracia Juvenil y Participación Pública”, enmarcado en la acción clave 1 de movilidad para trabajadores en el ámbito de la juventud, dentro del programa Erasmus +.

Erasmus Plus Training Course“Ecología Urbana, Democracia Juvenil y Participación Pública” es un proyecto del programa europeo “Erasmus+”, diseñado para explorar formas innovadoras de participación democrática que permitan a los participantes reflexionar y actuar sobre algunos de los temas clave en nuestra sociedad europea actual, como son promover una ciudadanía más activa y capacitar a nuestros jóvenes en la adquisición de un rol preponderante en la toma de decisiones desde el punto de vista social y medioambiental.

Para ello, el programa del curso se articula en torno a 3 pilares temáticos:

  • Ecología Urbana: una aproximación a los mecanismos e iniciativas de desarrollo sostenible y cooperación en áreas urbanas, exponiendo una visión conjunta de las políticas ambientales en Europa.
  • Democracia Juvenil: promoción de la integración y participación de la juventud europea en los procesos de toma de decisiones.
  • Participación Pública: herramientas de información, consultas y participación activa que otorgan a los ciudadanos la oportunidad de familiarizarse con políticas gubernamentales, tomar la palabra y contribuir al bien común de la sociedad.

El proyecto está a dirigido a  trabajadores y líderes juveniles, coordinadores de proyectos, mentores , jóvenes activos y voluntarios de sus respectivas organizaciones, que muestren un deseo genuino por desarrollar nuevas habilidades y competencias en temas sociales y medioambientales, desde la perspectiva de una Europa global. 30 participantes de 12 organizaciones y 9 países diferentes tomarán parte en el curso.

 

Si quieres tomar parte en el proceso de selección, entra en el siguiente enlace y rellena el formulario de solicitud (en inglés): formulario online

Si tienes dudas, contacta con nosotros: info@fondonatural.eu

Blog del Proyecto